• Morena Showbitch

¡ VUELVE “QUEER AS FOLK” !

A comienzos de la decada de los 2000 una serie innovadora nos sorprendía por ser la primera en la que todos sus protagonistas eran LGTBI, obviamente nos referimos a Queer As Folk, basada en la miniserie británica homónima (con acento en el homo) creada por Russell T. Davies.


Y aunque en aquellos años fue rompedora, es muy probable que para los jóvenes LGTBI del 2021 se haya quedado muy desfasada. Por esa razón, Stephen Dunn será el productor ejecutivo y responsable de una reimaginación de Queer As Folk bajo la atenta mirada del creador de la serie original de 1999 que se estrenará en el servicio de televisión por streaming Peacock propiedad de la NBC.

Esta nueva versión no tendrá nada que ver con la serie del año 2000 y se centrará en las vidas de un grupo de amigos LGTBI que residen en Nueva Orleans y se recuperan de una tragedia.


“Es un honor surrealista poder adaptar la notoriamente rompedora serie de Russell T. Davies” ha declarado Dunn. “Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de contar historias gays en televisión era tan provocativa que me hacía sentir que solo pudiese ver Queer As Folk en secreto. Pero todo ha cambiado tanto en los últimos 20 años y es maravilloso que esta nueva generación no tenga que ver Queer As Folk a solas en la oscuridad con el sonido apagado, sino con su familia y amigos y con el volumen a tope.”


De momento Peacock ha encargado una temporada de 8 episodios para la nueva serie, aunque no han dicho la fecha de estreno todavía. Lo que si empiezan a conocerse son los nombres del reparto de este reboot, entre los cuales estarán Jesse James Keitel (Big Sky) , Candace Grace (Acts of Crime), Johnny Sibilly (Pose, Hacks), Devin Way (Anatomia de Grey, Station 19) y Fin Argus (Clouds, The Gifted).


Jesse James Keitel será “una trans y chica fiestera semi reformada que debe luchar para crecer”. Candace Grace interpretará “a una profesora no binaria capeando la dura transición de gamberra a ser madre”. Johnny Sibilly intrepretará “a un exitoso abogado que no lo lleva tan bien como parece”. Devin Way será “un encantador y en ocasiones caótico obseso del compromiso que encuentra una razón para quedarse en Nueva Orleans tras esa desgracia que afecta a toda la comunidad” y Fin Argus “un arrogante estudiante universitario cuya confianza en si mismo oculta su falta de experiencia en el mundo real.”


El último miembro del reparto que se ha conocido ha sido Ryan O’Connell, interpretando “un empollón de la cultura pop con una paralisis cerebral que está más que preparado para obtener su independencia.” “Voy a interpretar al gay” ha bromeado el actor en su Instagram.

Estaremos atentas a las novedades que vayan surgiendo sobre este nuevo Queer As Folk y especialmente a la fecha de estreno (y a este guapo abogado...).


395 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo