SHOWBITCH CINEMA WEEKEND:  EVIL BITCH… Y EFECTOS SECUNDARIOS
SHOWBITCH CINEMA WEEKEND:  EVIL BITCH… Y EFECTOS SECUNDARIOS
SHOWBITCH CINEMA WEEKEND:  EVIL BITCH… Y EFECTOS SECUNDARIOS

SHOWBITCH CINEMA WEEKEND: EVIL BITCH… Y EFECTOS SECUNDARIOS

05 de abril de 2013

En efecto, los efectos secundarios de unas cortas vacaciones de los que ya estamos prácticamente recuperadas para traeros lo más destacado del showbiz, como de costumbre.

No hay mejor manera de ponernos al día que con nuestra habitual sección de estrenos semanales heredada de nuestra recordada Sable, un Showbitch Cinema Weekend que debía comenzar con dos estrenos de la semana pasada y que debido a las vacaciones de Semana Santa no fueron tratados.

El primero es la secuela de G.I. Joe, titulada “La Venganza” y que basada en unos juguetes y posterior serie de animación de culto en EE.UU. no nos interesaría demasiado si no fuese porque entre sus protagonistas hay chulazos como Channing Tatum, Dwayne Johnson, D.J. Cotrona o el asiático Byung-hun Lee que pueden alegrarnos la vista si el argumento no nos atrapa.

Continuando el eterno conflicto entre el comando G.I. Joe y las diabólicas fuerzas de Cobra que se saldó con una victoria sobre la malvada Baronesa, los villanos contraatacan cuando uno de sus miembros, maestro del disfraz, reemplaza al Presidente de los EE.UU. y desde su posición de poder intenta acabar con el grupo, dejando al mundo indefenso y a merced de Cobra. Entre los protagonistas ya mencionados tenemos al madurito Bruce Willis como el General Joseph Colton.

El segundo de los estrenos de la Semana Santa que no merecía nuestro olvido es Los últimos días, una apocalíptica propuesta española con el Goyizado Jose Coronado y el siempre atractivo Quim Gutierrez como protagonistas, en la cual podemos contemplar las terribles e impactantes imágenes de una desolada Barcelona tras sufrir los efectos de una extraña enfermedad que ha atacado a toda la humanidad fulminando a la gente que está en espacios abiertos. Para sobrevivir los supervivientes deben encerrarse en sus casas, pero cuando Marc descubre que su novia puede estar en peligro lo arriesga todo por llegar hasta ella y ponerla a salvo. Dirigida por los hermanos David y Alex Pastor, que ya nos trajeron Infectados, dan una nueva vuelta de tuerca a las películas zombi/apocalípticas tan de moda desde hace unos años.

Y pasamos ya a los estrenos propiamente dichos de este fin de semana, con el thriller Efectos secundarios de Steven Soderbergh, que nos vuelve a traer al chulazo de Channing Tatum, aunque esta vez no nos lo desnuda como hacía en Magic Mike el pasado verano. 

Además también tenemos a otro guapo interesante como Jude Law, interpretando a un psiquiatra convertido en detective para investigar el misterioso crimen que lleva a una de sus pacientes en tratamiento experimental a la cárcel tras el asesinato de su esposo mientras dormía. Una mezcla de novela negra y denuncia de la industria farmacéutica o del abuso de drogas en la psiquiatría.

Siguiendo con el tema de las drogas, aunque en este caso no tan legales, tenemos el remake de un clásico del terror moderno  como Posesión Infernal (Evil Dead) de Sam Raimi. En él tenemos a Mia, una joven adicta que mientras está en rehab decide cambiar de aires y perderse con sus amigos en una cabaña entre los bosques de Tenessee. Allí descubren que en el lugar se han realizado ritos satánicos y encuentran un libro: el Necronomicón. Como suele ocurrir en estas películas, sus protagonistas hacen lo que nadie en  su sano juicio haría si encontrase un libro encuadernado en piel humana, y desencadenan fuerzas demoniacas que acaban poseyendo a la frágil Mia y ponen al resto de sus amigos en fatal peligro.

Y apartándonos de tanta acción, crímenes, apocalipsis y posesiones diabólicas, vamos con la propuesta romántica de la semana, aunque mezclada con ciencia-ficción, como sugiere su título: Un amor entre dos mundos, coproducción franco-canadiense que explora el amor entre un hombre y una mujer de diferentes “mundos”.

Mientras que Adam sobrevive en su mundo gris con un empleo humilde, su amada Eden, vive en el mundo opuesto de arriba, rodeada de riquezas y opulencia que contrastan con la miseria del  de Adam, debajo. Ni la gravedad ni las diferencias sociales podrán separarlos…  En los papeles protagonistas tenemos a Jim Sturgess (El Atlas de las nubes) y a Kristen Dunst (Spiderman, Maria Antonieta).

La película española de esta semana es Tesis sobre un homicidio, un thriller intelectual en el que un prestigioso abogado criminalista se lanza a un juego de estrategia y de intelecto con un alumno aventajado y egocéntrico, una especie de partida de ajedrez en la que se juegan la resolución de un misterioso crimen en el campus. Como el abogado Roberto tenemos al argentino Ricardo Darín (9 Reinas, El secreto de sus ojos) , convencido de la culpabilidad de su alumno Gonzalo, interpretado por Alberto Amman (Celda 211). ¿Tendrá razón o será vencido en la partida y se dará cuenta de que estaba equivocado?

Si echabais de menos a Eva Longoria desde el final de Mujeres Desesperadas, la podéis volver a ver como la esposa del General Gorostieta en el drama bélico For Greater Glory: The True Story of Cristiada, un título en perfecto inglés que nos sorprende que no haya sido traducido para su estreno en España, puesto que reproduce uno de los episodios más polémicos de la historia de México: la guerra Cristera o Cristiada entre 1926 y 1929, que enfrentó a las fuerzas gubernamentales de Calles y las milicias de insurgentes que se levantaron contra las leyes que prohibían la participación de la Iglesia Católica en las decisiones del Estado, así como la posesión de bienes raíces. Esta película se considera la más cara del cine mexicano, con un coste de 110 millones de pesos y un reparto estelar encabezado por Andy Garcia como el general que encabeza la lucha, la mencionada Longoria, el televisivo Nestor Carbonell (Perdidos), Bruce Greenwood (Star Trek) o el veterano Peter O’Toole (Lawrence de Arabia).

Y para cerrar los estrenos, terminamos con la película indie de la semana, Barbara, seleccionada por Alemania para competir como Mejor Película en Habla no Inglesa en los últimos Oscars de Hollywood.  Un drama que nos lleva a la Alemania de 1980, donde la protagonista sufre la dictadura de Hoeneker, una época gris en la que los sueños de una generación quedaron prisioneros tras el Telón de Acero, y que se cobró también sus víctimas cuando intentaban pasar la frontera. Barbara es una doctora que quiere reunirse con su amante Jorg y abandonar la R.D.A. pero como represalia las autoridades la envían a un hospital rural bajo las ordenes de André, por el que acaba sintiéndose atraída. Cuando este descubre las intenciones de fuga de Barbara, dudará entre denunciarla o seguir lo que le dice el corazón.

Y nosotras dudamos entre quedarnos este fin de semana en la redacción para compensar los días en que hemos estado ausentes o seguir los dictados de nuestras bragas y salir al encuentro de los chulazos que nos esperan en la mansión… Bueno, en realidad no dudamos, así que hasta el lunes darlings! Disfrutad de la cartelera.

comments powered by Disqus

Comentarios

No hay comentarios.

Showbitch Magazine es un sitio que publica de forma gratuita rumores, conjeturas, cotilleos, noticias e información objetiva. Sus contenidos podrían contener errores e inexactitudes. Showbitch Magazine no verifica la fiabilidad del contenido que se publica. Showbitch Magazine no almacena archivos de video o audio en su servidor. Solo indexamos y enlazamos a contenidos que ofrecen otros foros o sitios.

Información sobre derechos de autor: Todas las fotos, logos, videos y marcas registradas que aparecen en el sitio están protegidas por derechos de autor y pertenecen a sus respectivos propietarios, y showbitch.net no se atribuye la autoría de ninguna de ellas a no ser que se especifique lo contrario.

Si consideran que cualquier contenido aparecido en showbitch.net infringe sus derechos de autor, por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo: showbitx@gmail.com y el material relacionado será retirado tan pronto sea posible.

Las citas y reproducciones de contenidos ajenos publicados en www.showbitch.net son realizadas con finalidad informativa, sin que ello suponga ningún tipo de asunción por parte de la web de las opiniones o informaciones expresadas.

Las imágenes de Linda Evans y Joan Collins son propiedad de sus autores, y son empleadas con una única finalidad informativa y homenaje a dichas personalidades.

********************************************************

Legal disclaimer: Showbitch Magazine is a site that publishes rumors, conjecture, gossips, news and factual information. The content may contain inaccuracies and errors. Showbitch Magazine does not verify the reliability of the content published. Showbitch Magazine does not store any audio or video files on its server. We only index and link to content provided by other sites.

Copyright Information: All photos, logos, videos and trademarks that appear on the site are copyright their respective owners and showbitch.net asks no credit for them unless otherwise noted.

Claims of Infringement: If you believe that any content appearing on showbitch.net infringes on your copyright, please email us:

showbitx@gmail.com

with the following information and the infringing material will be removed as soon as possible.

(a) your name, address, telephone number, and e-mail address;
(b) a description of the copyrighted work that you claim has been infringed;
(c) the exact URL or a description of each place where alleged infringing material is located;
(d) a statement by you that you have a good faith belief that the disputed use has not been authorized by you, your agent, or the law;
(e) your electronic or physical signature or the electronic or physical signature of the person authorized to act on your behalf; and
(f) a statement by you made under penalty of perjury, that the information in your notice is accurate, that you are the copyright owner or authorized to act on the copyright owner’s behalf

Please also note that under Section 512(f) of the Copyright Act any person who knowingly materially misrepresents that material or activity is infringing may be subject to liability.

Showbitch Magazine and its authors are not responsible for comments made by our visitors.