CONOCE LA VERDAD; ¿POR QUÉ FUE CANCELADA “QUEER AS FOLK” EN SU MOMENTO DE MÁS AUDIENCIA?

08 de agosto de 2008
CONOCE LA VERDAD; ¿POR QUÉ FUE CANCELADA “QUEER AS FOLK” EN SU MOMENTO DE MÁS AUDIENCIA?
CONOCE LA VERDAD; ¿POR QUÉ FUE CANCELADA “QUEER AS FOLK” EN SU MOMENTO DE MÁS AUDIENCIA?
CONOCE LA VERDAD; ¿POR QUÉ FUE CANCELADA “QUEER AS FOLK” EN SU MOMENTO DE MÁS AUDIENCIA?

“Queer as FolK” , fue quien salvo de la quiebra al canal de cable que la emitía, Showtime. Se convirtió en la serie por cable más vista en su franja horaria. Y su audiencia no solo permaneció fiel a “Queer as Folk”, sino que aumentaba cada temporada…¿Entonces, porque cancelaron “Queer as Folk”…?

La serie consiguió grandes cuotas de audiencia tanto en Showtime como en Showcase. De hecho, en Canadá, tuvo tanto éxito y tanta audiencia que, al final de la 5ª temporada fueron tantos los anunciantes que habían comprado un espacio en la publicidad que Showcase tuvo que adaptar los capítulos para emitirlos durante una hora y diez minutos, con el fin de no cortar ninguna escena. Esto no sucedió en Showtime, debido a que no emite publicidad y “Queer as Folk” se emitía sin cortes.
La serie se emitió durante cinco temporadas (2000 al 2005 en Showtime, y del 2001 al 2005 en Showcase). Muchos fans siguen pensando que la serie podría haber durado una temporada más (la mayor parte de los actores tenían un contrato para seis temporadas pero, de acuerdo con un rumor, fue renegociado al final de la primera para dejarla en cinco).
De cualquier manera, Showtime era consciente del aumento de los costes de producción. Aun así, parte del equipo pensaba que Showtime no quería ser conocida como una cadena "sólo gay", ya que también emitía “The L Word” , por lo que cancelaron la serie. Públicamente, al menos, Ron Cowen y Daniel Lipman comentaron que no creían que hubiera más que contar, y Randy Harrison (Justin) declaró que, si la serie hubiera continuado una sexta temporada, él no hubiera estado en ella.
Showcase, que estaba consiguiendo bastante beneficio de la publicidad, consideró brevemente producir una sexta temporada, pero como Showtime poseía la mayor parte de los derechos y ponía la mayor parte del dinero, desestimaron la idea.
Tres fueron los factores que pudieron influenciar para cancelar “Queer as Folk”.El encarecimiento de su coste de producción, el temor por parte de canal, propiedad de la NBC, de adquirir una imagen gay y finalmente las quejas de muchos sectores dentro del ámbito gay sobre la serie,…

 


Críticas a Queer as Folk


Muchos piensan que la serie fue innovadora en muchos niveles sociales. Por ello, muchos seguidores, se quejaron de la mala imagen que otorgaba la serie a la comunidad gay, han hecho públicas declaraciones instando a que la serie tuviese cierta de responsabilidad social. Estos sentimientos son quizás las razones más fuertes para muchos críticos generando controversia dentro de la comunidad gay sobre la interpretación de temas de gays y lesbianas en Queer as Folk'.
Al igual que la serie original de UK, Queer as Folk ha sido gravemente criticada por algunos miembros de la comunidad gay porque piensan que la imagen que dan acerca de la homosexualidad no es muy realista, incluyendo las relaciones sentimentales y el modo de vida. Los productores del programa destacaron desde el comienzo en una declaración por escrito que aparecía al final de cada capítulo (Temporadas 1-3) y en la prensa, de que no se trata de hacer una representación en general. Sin embargo, Muchos en la prensa gay, han dicho que este sería el efecto que causarían a muchos espectadores, ya fuese o no deseado. Algunos columnistas gays, por lo tanto, han expresado su opinión de que la serie presenta una visión muy poco realista de la vida de gays y lesbianas, además de promover ciertos puntos de vista. Los ejemplos utilizados han sido la carencia de personas de minorías raciales en la serie, la representación poco realista de clientes en bares y clubes (excesivamente atractivos), la abundancia de sexo público en los bares (que es ilegal en muchos lugares de Estados Unidos, incluyendo a Pensilvania), y finalmente, la denigración de ciertos aspectos en la vida de algunos gays (tal como el sexo sin preservativo), mientras que se hace un tratamiento benigno del uso de droga dura e infidelidades.
La falta de realismo del escenario también ha sido criticado, la serie mostraba el ambiente gay en Pittsburgh como mucho más cosmopolita y probablemente sofisticado de lo que es en realidad. Un ambiente similar sería más probable de hallarse en urbes como San Francisco, Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Houston, o Miami.
Para nosotras siempre será una serie pionera, “Queer as Folk” no era ni dulce ni ambigua, era dura , directa y extrema! Fue una de las primeras series de la nueva edad de oro de la televisión americana, y muchas series le han seguido y la han tomado como ejemplo.


..Siempre nos quedaran la ganas de saber como les ira la vida a los chicos de la Avenida Libertad.

 

 

Etiquetas: Series, Tv, Gay, Chulazos

 

 

Comentarios

megan escribió el 20-nov-2009 a las 17:52
La verdad yo me vi la serie completa y me encanto, referente a la promiscuada lamentablemente no solo en el ambiente gay se presenta, también lo hay entre nosotros la gente hetero, lo que pasa es que para que una serie de pronto impacte mas siempre se exagera un poco, además en ella siempre fomentaron otros valores como la amistad y a pesar de todo el amor, siempre hablaron de la importancia de utilizar condón durante las relaciones sexuales, hay un capitulo en el cual Justin lo quiere hacer a pelo y Brian le dice que no, que nunca lo haga sin condón. En general la serie me encanta, muy buena música, muy buenos personajes, unas escenas de sexo muy bien trabajadas y además me enamore de Brian(Gale Harold) lo adoro.
rodrigo escribió el 04-ago-2009 a las 23:57
me parece que es una serie my buena ya que no todas las series de television muestran tal cual la realidad. como si una serie de television el la cual usaran condon vienera a salbar a la comunidad homosexual
xumi escribió el 08-mar-2009 a las 00:31
Pues vaya patochada de críticas. Como si las series tuviesen que ser fieles a la realidad siempre y al 100%. Para ver la realidad YA TENEMOS la realidad. No suelo ver una serie para que me cuenten las cosas tal cual son, para eso está el salir a la calle. Queer as Folk siempre tuvo su parte de ficción e idealizaba muchas de las situaciones que la gente puede vivir. Pero yo no lo veo como algo malo. Por poner un ejemplo, hay que ser bastante idiota (en mi opinión, al menos) para dejar de usar condón por ver que lo hacen en una serie. Los pies en la tierra.
cristian escribió el 17-nov-2008 a las 20:59
ja esta fue una de las unicas seriers en donde en realidad se muestra como es la vida gay.......sexo por sexo todos lo han tenido no hay ni un solo gay qyue no haya tenido relaciones sexuales solo por calentura...........quien no fantasea con ser brian......jha yo y mi pareja tenemos la mimsma relacion de brian y justin y aun asi estamos juntos hay muchos hipocritas y me da mucha pena que criticos gay sean tan pateticos en no reconocer este estilo de vida
Agrega tu comentario

Grupo Bariel © 2010.
Railef